Despertando dormiluna. Cargando datos.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Dormiluna

La gloria del fracaso.

+/- Leer entrada


Uno de los mayores fracasos empresariales que se produjeron en Cataluña (donde tanto se apuesta por la modernidad y el desarrollo), destruyéndose una gran cantidad de alta tecnología (en su momento), fue el proyecto Ictíneo “Monturiol, Font, Altadill y Compañía.”. En aquel momento, sobre Agosto de 1867, las autoridades catalanas y de rebote las españolas, no dieron ni un duro (5 pesetas) por esta Compañía. Eso si, mucho más tarde el gobierno español, no dudaría en comprar a Italia un submarino, que bautizo con el nombre de “Narciso Monturiol.”
Cuando uno pasea por el puerto de Barcelona y ve la replica del submarino se queda admirado. Pero… ¿Dónde está el original/es?. Respuesta: los submarinos fueron desguazados y vendidos como chatarra.
Monturiol al igual que otro personaje de gran renombre en Cataluña, murió en el anonimato 1885.
Lamentablemente con la muerte de Monturiol y su obra maestra convertida en chatarra, se perdió la gran oportunidad de vender y producir en serie submarinos. Submarinos que a su vez tendrían un motor, que en su interior albergaría un reactor capaz de generar oxigeno (en aquella época, como se pueden imaginar era inimaginable).
La pregunta que me hago:
Hoy en estos días de crisis, que en España se invierte muy poco en I+D ¿Dejaríamos escapar a otro Monturiol y lo hundiríamos en la miseria?.

Compartir

1 comentario:

misticaluz dijo...

Me alegro de verte de nuevo, se te añoraba!!
Un fuerte abrazo y seguimos en contacto!!

Beatriz

Arte e Historia con YouTube.

Curiosa página de Internet en la cual puedes encontrar videos relacionados con la Historia de España, el Arte Universal e Historia Universal.

A parte de los videos tiene otros contenidos que son:

-Destacados -Actualidad -Secciones

La página esta abalada por la Junta de Castilla y León.Arte e Historia.

YouTube. Canal de Arte e Historia
ShinChan
Yoshito Usui 1958-2009
Juegos

TRES EN RAYA



WebBlog con Historia

Ell@s comentan

PAZ

Dormiluno
Blog
¿Muy interesante?
 
Subir