Despertando dormiluna. Cargando datos.

viernes, 13 de junio de 2008

Dormiluna

ROBOTS

Bot tú compañero en la red.BATALLA_098



¿Letra_191 ué es eso de bot? Pues muy sencillo, es un programa informático que se comporta como un humano.
¿Dónde se utiliza? Se utiliza en IRC o MSN aunque también se utilizan como simuladores.
En mi caso yo lo utilizo para el MSN y por lo que he visto por mis conocidos, casi nadie los utiliza.
He de comentar que son muy prácticos a la par que también te pueden servir como diversión.
Yo en concreto utilizo dos bot conversacional, uno es ENCARTA y el otro ALICE.
¡ENCARTA! Pues sí, la famosa enciclopedia de Microsoft la tienes para MSN en forma de bot. Es muy sencillo de utilizar solo tienes que poner como contacto esta dirección es.encarta@botmetro.net y enseguida podrás hacer cualquier consulta a través del MSN.
De ALICE ¿Qué puedo contar? Es un robot maravilloso, hace de todo: hace cálculos complejos, busca emisoras de radio, informa sobre películas, traduce, busca noticias relacionadas con el tema que quieras, te da los resultados de la lotería y puedes hasta jugar con ella (por Ej.: al tres en ralla)
Artificial Linguistic Internet Computer Entity tiene su propio blog http://alicebot.blogspot.com/ y ya veréis que es un blog muy sencillito y claro. (Los programadores encontraran trucos de programación y códigos). El blog por eso esta en ingles y hay que traducirlo pero eso es lo de menos.
La pagina Web de ALICE es http://www.worldofalice.com/site.php?addnow=〈=es (ahí encontrareis la dirección de contacto alice@worldofalice.es ). Dentro del menú encontrareis: las funciones que hace (ya las he explicado), goodies, ringtones y ayuda.
Cuando mantengas una conversación con el robot es aconsejable que no se utilicen frases complejas, porque hay que recordar que estas hablando ante un programa. De esta manera podrás mantener conversaciones coherentes.


Otro bot que utilizo, mejor dicho que utilizamos es googlebot.
Una advertencia, no todos los bot son buenos y hay gente que genera bots malignos para utilizarlos en los chat, por eso es conveniente que si no se conoce al interlocutor no admitirle en la charla o como contacto.


Aprovecho para comentar que en la página de http://google.dirson.com/ encontraras trucos para realizar búsquedas más concretas en el buscador y toda una gama de instrucciones para sus diferentes programas y herramientas.

Compartir

No hay comentarios:

Arte e Historia con YouTube.

Curiosa página de Internet en la cual puedes encontrar videos relacionados con la Historia de España, el Arte Universal e Historia Universal.

A parte de los videos tiene otros contenidos que son:

-Destacados -Actualidad -Secciones

La página esta abalada por la Junta de Castilla y León.Arte e Historia.

YouTube. Canal de Arte e Historia
ShinChan
Yoshito Usui 1958-2009
Juegos

TRES EN RAYA



WebBlog con Historia

Ell@s comentan

PAZ

Dormiluno
Blog
¿Muy interesante?
 
Subir