Los Sim nos enseñaron un mundo virtual que hasta su salida al mercado, muchos desconocíamos.
También second life nos descubrió ese mundo virtual en la red.
Hoy en día hay otros sitios que nos ofrecen este mundo virtual son: Weblin y Lively.
Weblin fue creada en 2006 con la idea (supongo) de que las personas, que estuvieran conectadas en ese mismo instante, en una página Web determinada, se pudieran relacionar entre si.
Weblin tiene dentro de sus funciones, la de elegir un avatar, hacerte visible a otros navegantes, ver los sitios donde han estado la mayoría de los weblins, generar eventos en directo o ver donde están navegando tus amigotes.
Lively es un producto de Google que ha finales de diciembre dejara de funcionar. La causa, es no haber alcanzado el éxito esperado. (“Queremos asegurarnos de priorizar nuestros recursos y centrarnos más en nuestra búsqueda principal, que es la publicidad y las aplicaciones” según la empresa).
Mientras tanto podremos disfrutar de este producto.
Con Lively puedes crear un mundo virtual, en el cual generas una sala y un personaje, para posteriormente, poderte relacionar con los demás en un mundo tridimensional.
Para adentrarte en este mundo necesitas descargarte un archivo ejecutable (pluging). Con este pluging accederás directamente a la Web. Cuando estés en Lively tendrás que registrarte. Te pedirán una cuenta de correo (no hace falta que sea gmail, cualquier cuenta de correo vale).
Para crear tú personaje tienes que ir al menú de la derecha y seleccionar My avatar. Cuando ya tienes el personaje, le puedes modificar el aspecto con la pestaña customize. La segunda opción es vestir al personaje (pinchas en el icono “My wardrobe”) e ir de compras (Shop for more) para comprarle la ropa que más te gusta.
Para crear la sala, ir a “Create a room”, donde podrás elegir el escenario que más te guste y seleccionar los objetos que decoraran la estancia.
Puedes interactuar con lo objetos e incluso seleccionar en el caso de la televisión, un vídeo de YouTube.
El vídeo de YouTube lo insertas de la siguiente manera:
-Haces clic encima del televisor y te saldrá un menú en cascada.
-Seleccionas Edit.
-A continuación seleccionas gadget options. Te saldrá una ventana nueva con el logotipo de YouTube.
-Por ultimo pones la dirección (URL) del vídeo de YouTube que deseas ver.
La sala tiene muchas más opciones para personalizar, entre ellas:
- Dejar que el visitante pueda manipular los objetos o no.
- Que sea de uso privado para las amistades o publica.
- Y un código para que puedas acceder desde tu blog.
1 comentario:
A mi tambien me gusta tu diseño, y mucho. Encima se escucha la radio :)
Besos.
Publicar un comentario