Despertando dormiluna. Cargando datos.

martes, 29 de septiembre de 2009

Dormiluna

Creando documentos PDF

+/- Leer entrada


En esta entrada voy a explicar las diferentes maneras de crear documentos PDF, utilizando programas gratuitos o aplicaciones Web.
PDF son las siglas de Portable Document Format (documento en formato portátil). Su ventaja primordial radica, en que el documento se visualizara tal como lo realizo el autor, sin que se modifiquen las características del documento (tamaño de la letra, situación de las imágenes o título fuera de lugar).
Hoy en día casi todos los ordenadores tienen instalados Acrobat Reader, que te permite leer todos los documentos en PDF; pero el problema es crearlos sin tener que pagar un duro.
Supongo que debe haber varias alternativas para generar documentos PDF (entre ellas Acrobat Professional), pero explicare las conozco.
Mis opciones son: Google Docs, PDF Creator y OpenOffice.
Google Docs: A priori es una aplicación muy interesante, tanto si tienes un procesador de texto en tú ordenador, como si careces de el.
El procesador de texto está instalado en el servidor de Google. Para utilizarlo solo tienes que tener abierta una cuenta en Gmail.
La aplicación es muy sencilla, teniendo un formato de herramientas muy simple, pero que a su vez nos permite insertar imágenes (que son almacenadas en el servidor). La utilización de Google Docs es muy intuitiva y fácil de usar (sobre todo si tienes experiencia con procesadores de texto).
Para crear un documento en PDF lo único que tenemos que hacer, es cuando tengamos generado el documento, ir a la pestaña de "Archivo" y seleccionar “Descargar archivo como”, acto seguido presionas sobre PDF.

La desventaja, que una vez generado el documento en PDF ya no se puede modificar, con lo que es aconsejable guardar el documento en su formato original (esto es aplicable también para PDF Creator, como a OpenOffice).
PDF Creator: Es un programa pensado para la gente que ya tiene instalado un procesador de texto y quiere generar un documento PDF. El programa funciona como una impresora virtual. Para generar el documento tienes que ir a la pestaña “Archivo“de tú procesador de texto, seleccionar “Imprimir” y cuando te salga el panel “Imprimir” seleccionas como nombre de la impresora PDF Creator. Cuando des al botón “Aceptar” te aparecerá otra ventana donde podrás cambiar el nombre al archivo si quieres y guardas el documento.

OpenOffice: Tenemos dos versiones. La versión para instalarla en tu Pc y la versión portátil. Cualquiera de las dos versiones del programa está en castellano.
Para obtener el documento en formato PDF, abriremos el archivo que nos interesa transformar. Hacemos clic en el botón Exportar directamente como PDF y guardamos.


Compartir

No hay comentarios:

Arte e Historia con YouTube.

Curiosa página de Internet en la cual puedes encontrar videos relacionados con la Historia de España, el Arte Universal e Historia Universal.

A parte de los videos tiene otros contenidos que son:

-Destacados -Actualidad -Secciones

La página esta abalada por la Junta de Castilla y León.Arte e Historia.

YouTube. Canal de Arte e Historia
ShinChan
Yoshito Usui 1958-2009
Juegos

TRES EN RAYA



WebBlog con Historia

Ell@s comentan

PAZ

Dormiluno
Blog
¿Muy interesante?
 
Subir