Despertando dormiluna. Cargando datos.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Dormiluna

Simplemente Alady

+/- Leer entrada

Carles Saldanya i Beüt “Alady” fue uno de los artistas más populares de su tiempo. Nació en Valencia, en el año 1902, en el Carrer del Miracle nº 9, y posteriormente su familia se trasladaría a Barcelona.
La ciudad de Barcelona fue su nodriza y donde alcanzo gran popularidad.
Junto con varios artistas popularizo el barrio del Paralelo (Barcelona).
Una de las características e innovaciones que introdujo en el mundo del escenario, seria su indumentaria. Todos los cómicos del momento se pintaban la cara y utilizaban ropa absurda para llamar la atención. Alady optaría por una indumentaria diferente para distinguirse de los demás actores. Su uniforme de trabajo era el siguiente: un bombín, un esmoquin, unos guantes de soldado en las manos y lo más importante, salia con la cara limpia.
Uno de sus grandes éxitos teatrales fue “El Tenorio”, donde compartía escenario con Mary Santpere.


Alady y Mary Santpere trabajaron juntos en el cine “La viudita Ye-Ye”; película que alguna vez se ha repuesto en Televisión Española.
He hecho este pequeño resumen de la vida de Alady, porque hoy me he llevado una grata sorpresa, al descubrir el blog “Historias Cinematográficas”, donde podréis encontrar amplia información sobre la vida del Cómico.
Compartir

3 comentarios:

rudy spillman dijo...

Deben ser nostálgicos recuerdos de una época para los españoles, que yo por obvias razones no puedo compartir pero bien comprendo.
Un afectuoso saludo y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Es interesante recordar el pasado...

Saludos.

Miguel dijo...

Me parece interesante recordar nuestros antepasados artistas. A veces la memoria no se usa para estas cosas, y es bueno rendir homenaje a aquellas personas que un día hicieron nos la vida más feliz y alegre.

Un saludo

Arte e Historia con YouTube.

Curiosa página de Internet en la cual puedes encontrar videos relacionados con la Historia de España, el Arte Universal e Historia Universal.

A parte de los videos tiene otros contenidos que son:

-Destacados -Actualidad -Secciones

La página esta abalada por la Junta de Castilla y León.Arte e Historia.

YouTube. Canal de Arte e Historia
ShinChan
Yoshito Usui 1958-2009
Juegos

TRES EN RAYA



WebBlog con Historia

Ell@s comentan

PAZ

Dormiluno
Blog
¿Muy interesante?
 
Subir