Despertando dormiluna. Cargando datos.

lunes, 5 de abril de 2010

Dormiluna

RPG en la Nintendo DS

Desde hace algún tiempo, estamos viendo como SQUARE ENIX está tirando la casa por la ventana, desarrollando nuevos temas de la saga Final Fantasy:
-Crystal Chronicles Bearers para Wii
-Final Fantasy XIII para Xbox 360 y PlayStation 3.
Pero... ¿Qué pasa con la portátil DS?. No es una pregunta al azar. Hace el efecto que no interesa desarrollar juegos para esta consola.
Uno llega a esta conclusión, cuando ve que pasa el tiempo, se sacan pocos juegos RPG, y los pocos avances que se producen en jugabilidad y calidad gráfica, son bajos o nulos.
No solo Square Enix tiene olvidada la consola DS, también las otras compañías; pero lo peor de todo son las distribuidoras, que encima se encargan de filtrar los pocos juegos RPG que salen.
Nos encontramos que llegan pocos juegos RPG a España y para terminar de rematar el asunto, algunas tiendas se quedan con la exclusiva de determinados productos.
Por supuesto, los grandes almacenes solo comercializan títulos que se suponen, van a tener una gran salida en el mercado.
Ante esta perspectiva tan halagüeña voy a recomendar algunos juegos interesantes:
-Children of Mana (la originalidad del juego radica en que pueden enfrentarse cuatro jugadores juntos)
-Etria Odyssey (el atractivo de este juego se encuentra en la realización de mapas por parte del jugador. Cuando se profundiza en el juego la dificultad aumenta considerablemente)
-Dragon Quest Monsters: Joker (Con este juego podrás enfrentarte a otros jugadores en linea mediante conexión Wi-fi.)
-Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time (Conectividad entre la DS y la Wii que permite interactuar en el modo multijugador con ambas consolas)
-KINGDOM HEARTS 358/2 Days (RPG desenfadado y diferente, en el cual se mezclan los personajes de Disney y Final Fantasy. Cuando se termina el modo historia y se completa todo el juego, se desbloquearan nuevos personajes)
-“Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans” (Las batallas del juego son la piedra angular del mismo, teniendo la posibilidad de ir optimizando los ataques, utilizando los diferentes combos que iras aprendiendo durante la historia)
-Puzzle Chronicles (Combinación muy divertida entre puzzles y el modo historia RPG. Los ataques que realices en el campo de batalla dependerán de como sitúes las gemas y de los objetos que obtengas durante toda la trama).

Todos los juegos que he relacionado anteriormente se pueden encontrar en las grandes superficies.
La lista está confeccionada con la única premisa de presentar juegos que han introducido alguna novedad en la jugabilidad. Todos estos juegos tienen una dificultad media o incluso alta.
votar Compartir

1 comentario:

Balovega dijo...

Hola niña...

Paso a darte las gracias por tu palabras en casa, estoy mejor y por ello vengo a darte un besote.

Felices sueños

Arte e Historia con YouTube.

Curiosa página de Internet en la cual puedes encontrar videos relacionados con la Historia de España, el Arte Universal e Historia Universal.

A parte de los videos tiene otros contenidos que son:

-Destacados -Actualidad -Secciones

La página esta abalada por la Junta de Castilla y León.Arte e Historia.

YouTube. Canal de Arte e Historia
ShinChan
Yoshito Usui 1958-2009
Juegos

TRES EN RAYA



WebBlog con Historia

Ell@s comentan

PAZ

Dormiluno
Blog
¿Muy interesante?
 
Subir