Despertando dormiluna. Cargando datos.

viernes, 12 de marzo de 2010

Dormiluna

El Mochuelo se queda triste

Hoy por desgracia, nos ha dejado para siempre Miguel Delibes.
Miguel Delibes era Licenciado en Derecho y fue el director del periódico “El Norte de Castilla”.
Su obra es muy larga y extensa, pero lo que más me gustaba de su legado, es como describía el mundo rural. Ese mundo rural que forma parte de nuestra historia, y que tanto nos empeñamos en olvidar. Un mundo rural, que la sociedad moderna se ha encargado de ridiculizar. Pero esta sociedad tan moderna, sigue utilizando los alias o motes que se usaban antaño. Una sociedad moderna que sigue siendo cruel con el Tiñoso. El Tiñoso es un personaje de la novela “El camino”, y dicho personaje es amigo del prota (como se dice hoy en día). ¿Cuantos Tiñosos hay hoy en nuestra sociedad y pasan desapercibidos por sus taras físicas?. Recuerdo eso sí, que el Tiñoso era el amigo más inteligente del Mochuelo (el prota).
Una sociedad moderna que sigue disputándose “El Disputado Voto del Señor Cayo”, y que cuando ha conseguido el voto del Señor Cayo, desaparece de su vida.
Una sociedad modelna (dicen algunos) que sigue creando príncipes destronados.
Una sociedad (Cortijo) en la que la empresa (El Señorito Ivan) sigue sometiendo a sus trabajadores (Azarías, Régula, Paco y Nieves), son sus Santos Inocentes.
Muchas gracias por tu obra.
votar Compartir

2 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Emotivo homenaje a Delibes, repasando algunas de sus mejores obras.
Gracias por visitar el blog :)
saludos
Sílvia

Victoria dijo...

GRACIAS por seguir mi blog NOS NECESITAN este ha sido elegido para premiar por la labor que realizo a diario con ellos contra las crueldades del ser humano,me gustaria tener tu voto,solo tienes que entrar por el logo VOTAME y te llevará a NOS NECESITAN a su lado verás un cuadrito,solo tienes que clicar sobre el y ya tenemos tu ayuda..Gracias de corazón..Victoria

Arte e Historia con YouTube.

Curiosa página de Internet en la cual puedes encontrar videos relacionados con la Historia de España, el Arte Universal e Historia Universal.

A parte de los videos tiene otros contenidos que son:

-Destacados -Actualidad -Secciones

La página esta abalada por la Junta de Castilla y León.Arte e Historia.

YouTube. Canal de Arte e Historia
ShinChan
Yoshito Usui 1958-2009
Juegos

TRES EN RAYA



WebBlog con Historia

Ell@s comentan

PAZ

Dormiluno
Blog
¿Muy interesante?
 
Subir