Despertando dormiluna. Cargando datos.

jueves, 15 de mayo de 2008

Dormiluna

El caballero (Fantasía)

+/- Leer entrada



El caballero
La literatura clásica, nos hablaba de Don Quijote. La literatura moderna y de fantasía nos habla de El Señor de los Anillos.
Tanto la literatura clásica como la moderna se basan en lo mismo la fantasía.
Una de las maneras más modernas de jugar, es utilizar la fantasía. Estoy hablando de los juegos de rol. Estos juegos tienen como base la literatura, pero, después se utiliza la imaginación y los dados para jugar.
También se ha aplicado esta manera de jugar a los juegos de ordenador, llamándose dicho formato role playing game (RPG).
Eso si, el RPG no tiene nada que ver con los juegos de ROL, solo tiene la semejanza en que se utilizan mundos fantásticos.
Normalmente cuando empiezas la partida, comienzas como un personaje humilde; que según se va desarrollando la partida, vas ampliando poderes y conocimientos.
El juego más famoso es Final Fantasy de Square Enix. Podría hablar largo y tendido sobre él, pero aquí solo voy a destacar su banda sonora original.


No he nombrado el titulo de F. Fantasy por casualidad, sino porque el titulo que voy a nombrar ahora, El Caballero tiene su base en F. F.
La historia del juego es muy española. Empiezas como un campesino que no paga los tributos al rey y le embargan la casa. Antes de irse encuentra un libro de su padre, donde te empieza a dar las primeras pistas del juego.


Haz clic aquí para descargar el juego
Este juego esta hecho con prg maker xp. Para poder jugar, solo hay que descomprimir la capeta. Cuando esta descomprimida, abrir la carpeta y hacer clic encima del dibujo que aparece el caballero, lo que te permitirá ponerte a jugar directamente. No hace falta instalación.

En la Web del autor puedes encontrar más juegos y artículos interesantes.


Compartir

No hay comentarios:

Arte e Historia con YouTube.

Curiosa página de Internet en la cual puedes encontrar videos relacionados con la Historia de España, el Arte Universal e Historia Universal.

A parte de los videos tiene otros contenidos que son:

-Destacados -Actualidad -Secciones

La página esta abalada por la Junta de Castilla y León.Arte e Historia.

YouTube. Canal de Arte e Historia
ShinChan
Yoshito Usui 1958-2009
Juegos

TRES EN RAYA



WebBlog con Historia

Ell@s comentan

PAZ

Dormiluno
Blog
¿Muy interesante?
 
Subir