Despertando dormiluna. Cargando datos.

domingo, 11 de mayo de 2008

Dormiluna

La unión de literatura, juego y cine.

+/- Leer entrada


La unión de literatura, juego y cine.

El nombre de la rosa.
Esta unión de literatura, cine y juego; nace de la mano de Umberto Eco.
Umberto Eco creo para mi gusto el mejor libro de la literatura moderna, donde se une la intriga, la filosofía, la acción y el amor.
La única pega que le pongo a este libro, es que se hace pesado de leer, debido a las numerosas citas que se ponen en latín.
El segundo maestro que aparece en escena, es el maestro y director de cine Jean-Jacques Annaud. El supo ponerle imagen a esta obra literaria.
Y el tercer personaje o mejor dicho personajes son Paco Menéndez y Juan Delcan, que en 1988 supieron con los pocos medios técnicos que había en esa época, meternos en la piel de Guillermo y Adso.
Seguramente que con el paso de los años y con esta sociedad tan consumista, estas obras se perderán en la memoria de los hombres. De la rosa nos queda únicamente el nombre. (Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus. Umberto Eco)
Hoy en día esta muy de moda sacar el libro, la película y el juego por cuestiones de marketing, pero no creo que se llegue a conseguir el éxito conjunto de los tres soportes obtenido en su momento por Umberto y compañía.
Aquí os dejo las referencias que aparece de cada uno de ellos en Internet:
Umberto EcoJean-Jacques AnnaudPaco Menéndez
Biografía, Obra Biografía Biografía, Obra

Yo, desde muy pequeño, siempre me llamaron la atención los juegos de maquinas y ordenadores. Pero es hoy siendo mayor cuando estoy disfrutando de ellos.
El juego de la Abadía del Crimen, no es nada fácil. Junto con Myst, es uno de los juegos que más tiempo me ha llevado resolverlo. En la Web oficial podréis bajaros el juego.


Estos son los planos de la Abadía, espero que sirva de ayuda.




Por cierto, investigar todo lo que queráis, pero cuando llamen a maitines y toda la pesca, ir o se terminara la partida.
También comentar que existe la versión del juego para el móvil.

Para terminar les remito a una cita de lo más profunda escrita en está gran novela:
Es difícil aceptar la idea de que no puede existir un orden en el universo, porque ofendería la libre voluntad de Dios y su omnipotencia. Así la libertad de Dios es nuestra condena, o al menos la condena de nuestra soberbia.
(El Nombre De La Rosa, Umberto Eco)

El nombre de la rosa.
Compartir

No hay comentarios:

Arte e Historia con YouTube.

Curiosa página de Internet en la cual puedes encontrar videos relacionados con la Historia de España, el Arte Universal e Historia Universal.

A parte de los videos tiene otros contenidos que son:

-Destacados -Actualidad -Secciones

La página esta abalada por la Junta de Castilla y León.Arte e Historia.

YouTube. Canal de Arte e Historia
ShinChan
Yoshito Usui 1958-2009
Juegos

TRES EN RAYA



WebBlog con Historia

Ell@s comentan

PAZ

Dormiluno
Blog
¿Muy interesante?
 
Subir