“Previene
el desorden
antes que
se haga más grande”
Dentro de poco y siempre por estas fechas, nos bombardean con comilonas y acto seguido la susodicha dieta.
Lo importante es el estilo de vida que llevemos. Porque una buena dieta siempre ha de ir acompañada de algo más.
¿De qué te sirve una buena dieta si después:
- No se respetan las normas de trafico (tercera causa de mortalidad)
- Fumas (que el abuso provoca cáncer, segunda causa de mortalidad)
- No tienes una buena conducta sexual (el sida, décima causa de mortalidad)?
Dicho esto, se puede comer de todo pero con moderación.
Lo primordial a la hora de alimentarse es:
- Consumir frutas, vegetales, arroz y cereales. Recordando siempre los alimentos con alto contenido en fibra (Espinacas, coles de Bruselas, brécoles, patatas, peras, naranjas, uvas, melones, manzanas, ciruelas y frambuesas)
Las frutas rojas y vegetales contienen un carotinoide rojo semejante al beta caroteno. Con esta ingesta de frutas rojas y vegetales puedes inhibir el cáncer de páncreas.
- Consumir carnes magras, pescado y aves. Aquí lo interesante es el método utilizado en la cocina. Los métodos más recomendables son: el asado, el cocido y el vapor.
Antes he hecho hincapié en la ingesta de fibra. La evidencia demuestra que el aumento de la ingesta de fibra previene el cáncer de colon.
Recordar la importancia de las infusiones. Una de ellas, el té verde contiene galato de epigalocetequina que previene los tumores de hígado, pulmón, estomago, colon y piel.
Para terminar, he de recordar un alimento olvidado socialmente. EL AJO.
El ajo, quitando el desagradable olor, todo lo demás son beneficios. El ajo estimula la producción orgánica de glutación, una sustancia que desintoxica. También protege el ADN; siendo capaz de interceptar los cancerigenos antes de que se vea afectado el ADN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario