Despertando dormiluna. Cargando datos.

domingo, 25 de enero de 2009

Dormiluna

Paseando por Smap Expo.

+/- Leer entrada


El primer día que fuimos fue bastante interesante.
La entrada al recinto estaba un poco alejada de donde se encontraba físicamente la exposición. Había que andar bastante. Lo que era propiamente la entrada de la exposición estaba muy bien decorada, y la acogida era bastante cálida, informándote de las diferentes actividades que se realizaban en el recinto.
En los diferentes puestos, el personal atendía muy amablemente a las personas que se acercaban a los mismos. Incluso en algún puesto te ofrecían dulces típicos de Marruecos. En un puesto dedicado a la artesanía había un artesano marroquí decorando un jarrón (era realmente curioso y bonito de ver).
El segundo día que fuimos el paisaje había cambiado literalmente. La entrada que estaba decorada con unas fuentes había desaparecido, al igual que el personal de bienvenida. La entrada al recinto se realizaba por una puerta que parecía una salida de emergencia. En el suelo del recinto brotaba la mierda por doquier.
Por desgracia la imagen del recinto me recordó, cuando subes a los autobuses de Casablanca, los cuales están destartalados y la gente va aglomerada, oliendo los fluidos corporales de tus compañeros de viaje.
Al final de la entrada dejo unas imágenes de cómo era el recinto el primer día.
Otra pega que he encontrado es que la mayoría de los puestos, estaban dedicados a la venta de chales y pisos en Marruecos; cuando la mayor parte de las personas eran obreros o clase media.
Los puestos que me llamaron la atención fueron:
-La Asociación Socio-Cultural IBN BATUTA. Donde hacia gran hincapié en la ayuda a la mujer inmigrante y a darlas más posibilidades en esta sociedad desigual. Resaltar que se dedican a la “prevención y resolución de conflictos, trabaja para favorecer la ciudadanía y la convivencia, creando puentes de diálogo entre la población inmigrada y la sociedad de acogida, ofreciendo un servicio como elemento facilitador de la integración .”
-Los periódicos y revistas gratuitas, dedicadas al inmigrante, y de reparto semanal o diario:
* Sí se puede. www.sisepuede.es
* Raíz Marruecos www.clubraíz.com , www.joudour.com
-Las tiendas de artesanía donde podías encontrar los diferentes objetos y útiles Marroquíes.
Espero que el año que viene se vuelva a realizar y se les dedique más espacio a nuestros vecinos marroquíes.
















Compartir

1 comentario:

Inma dijo...

Pero que cosas tan bonitas sabes hacer. Ya me enseñarás ....

Arte e Historia con YouTube.

Curiosa página de Internet en la cual puedes encontrar videos relacionados con la Historia de España, el Arte Universal e Historia Universal.

A parte de los videos tiene otros contenidos que son:

-Destacados -Actualidad -Secciones

La página esta abalada por la Junta de Castilla y León.Arte e Historia.

YouTube. Canal de Arte e Historia
ShinChan
Yoshito Usui 1958-2009
Juegos

TRES EN RAYA



WebBlog con Historia

Ell@s comentan

PAZ

Dormiluno
Blog
¿Muy interesante?
 
Subir