Despertando dormiluna. Cargando datos.

lunes, 20 de abril de 2009

Dormiluna

Ser original

+/- Leer entrada


Mucha gente cuando compra un producto novedoso (y eso lo podemos ver en la compra de móviles); quieren ser de los primeros en tener esa reliquia, y de esta manera poderlo mostrar a sus amistades. Muchas veces estas personas son las mismas que se vanaglorian de bajarse un software pirata; con el riesgo que comporta.
No es que quiera ser moralista, pero veo un absurdo que una persona se compre un Terminal que vale un ojo de la cara y después el programa que hace funcionar dicho Terminal, sea pirata.
Es más, hoy tenemos un montón de software ORIGINAL gratuito, que no tiene nada que envidiar al software de pago. Incluso hay empresas de pago que también ponen alguna parte de su software de forma gratuita.
Un ejemplo claro sería cómo hacer una memoria USB más segura con software gratuito:
- Lo primero que tenemos que hacer es proteger nuestros datos personales por si perdemos la llave USB. El programa que realiza esta función es Toucan. Con este programa podrás encriptar archivos y carpetas (las carpetas las puedes comprimir y asignarlas una clave de codificación), realizar copias de seguridad y sincronizaciones. (Software en castellano)
- Segundo, un antivirus para nuestra USB. El programa más adecuado y contrastado en la red es ClamWin Portable. (Software en Ingles)
- Y tercero y ultimo, evitar que se propague malware a través de los archivos auto-run. La solución la tenemos con USB Vaccine (versión Beta) de la prestigiosa Panda Security.
Si quieres saber más de porque hay que utilizar software original, puedes dirigirte a:

http://www.softwarelegal.org.ar/HTML/index.asp


Compartir

No hay comentarios:

Arte e Historia con YouTube.

Curiosa página de Internet en la cual puedes encontrar videos relacionados con la Historia de España, el Arte Universal e Historia Universal.

A parte de los videos tiene otros contenidos que son:

-Destacados -Actualidad -Secciones

La página esta abalada por la Junta de Castilla y León.Arte e Historia.

YouTube. Canal de Arte e Historia
ShinChan
Yoshito Usui 1958-2009
Juegos

TRES EN RAYA



WebBlog con Historia

Ell@s comentan

PAZ

Dormiluno
Blog
¿Muy interesante?
 
Subir