Despertando dormiluna. Cargando datos.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Dormiluna

Los 4 héroes de la Luz. (Ayudas para el juego)

La semana pasada tuve la suerte de adquirir el nuevo juego para la consola DS “Los cuatro héroes de la luz”.
A diferencia de otros juegos RPG, creados por Square Enix, por ejemplo: “Dragon Quest: Centinelas del firmamento”, que han sido publicitados en televisión; el título de Final Fantasy ha pasado desapercibido por la pequeña pantalla.
¿Que inconveniente provoca esta situación?. Pues que dicho título solo se encuentra en tiendas especializadas.
Las diferencias entre los dos títulos de Square Enix son obvias, tanto en gráficos como en jugabilidad. Pero en el caso de “los cuatro héroes de la luz”, resulta más atractivo porque retoma los orígenes del juego.
Los cuatro héroes de la luz, nos introducen en un mundo con una historia sencilla, un renovado sistema de oficios y una manera diferente de desplazarse por el mundo Final Fantasy.
La complejidad del juego es bastante alta; empezando por que el juego es totalmente en Ingles, y si no conoces bien el idioma, es un problema añadido. A diferencia de lo que opinan otros bloggers, para mi si que tienen importancia los diálogos, ya que con ellos podrás guiarte mucho mejor e incluso, resolver algún puzzle (recordar que Final Fantasy es un juego muy lineal).
Según vas jugando, te das cuenta, que todos los factores que intervienen en el juego, influyen de una manera radical en los personajes.
Consejos que puedo dar para llevar a buen termino el juego:
-Habla con todos los habitantes de los diferentes pueblos, e incluso con tus propios compañeros de aventura. (Al principio de la ventura tendrás que volver a hablar con un perezoso compañero)
-Si obtienes Mitrilo, guardalo. Posteriormente deberás utilizarlo para construir un martillo.
-En la medida de lo posible y cuando tengas las gemas necesarias, cambia de oficio. Te permitirá destruir los monstruos con mayor facilidad.
-Hay una cueva difícil de ver (tapada por unos matorrales), situada al oeste de un pueblo marítimo: solo podrás acceder a la cueva, convirtiendo al personaje que utilizas para desplazarte, en un animal (gata). En el mismo pueblo, encontraras unos piratas que te darán una contraseña, con la cual podrás entrar en una cueva situada al este.
-Las llaves son importantes. Sobre todo en un pueblo nevado que encontraras al norte del mapa, donde veras un enorme huevo de dragón. Con la llave accederás a un paso subterráneo, y al final del mismo, veras cuatro estatuas de dragón que podrás rotar. A la izquierda de estas, hallaras una estatua mucho más grande. La estatua te aconsejara como resolver el puzzle.
-En el pueblo flotante (que accederás de varias maneras) hay una fuente. Esta fuente es una entrada a un mundo estelar. La fuente se desbloqueara cuando hayas realizado las acciones pertinentes. Cuidado, cuando hables con los habitantes del pueblo flotante, debes de hacerlo, convirtiendo al personaje de cabeza, en un animal (gato, perro, conejo o gallo).
-Otro de los pueblos que aparece en el juego tiene una torre central. En el deberás comerciar con tu mercancía y gastar una suma importante de dinero para poder continuar.
-Para terminar un ultimo consejo.
Obtendrás una brújula durante el transcurso de la historia. La brújula tendrás que colocarla en un pedestal, localizado en una casa situada casi al final del pueblo marítimo. (Parte del pueblo marítimo es una ballena que hará las funciones de barco)
votar Compartir

No hay comentarios:

Arte e Historia con YouTube.

Curiosa página de Internet en la cual puedes encontrar videos relacionados con la Historia de España, el Arte Universal e Historia Universal.

A parte de los videos tiene otros contenidos que son:

-Destacados -Actualidad -Secciones

La página esta abalada por la Junta de Castilla y León.Arte e Historia.

YouTube. Canal de Arte e Historia
ShinChan
Yoshito Usui 1958-2009
Juegos

TRES EN RAYA



WebBlog con Historia

Ell@s comentan

PAZ

Dormiluno
Blog
¿Muy interesante?
 
Subir